sábado, 16 de julio de 2016

AGUA MICELAR BIODERMA Vs. AGUA MICELAR GARNIER | Mi Lado Beauty

Voy al dermatólogo y me dice que tengo piel rosácea. Es una característica de mi piel, así que sólo debo apaciguar su rojez y utilizar los productos que me indique, entre ellos el AGUA MICELAR. Para mi este producto fue novedad hace más de 5 años, es por eso que siempre lo he mencionado en mis post de cada sábado. Este versus de AGUA MICELAR de BIODERMA y GARNIER ha sido súper pedido en el Blog y creo que hasta el momento son las más famosas, por lo menos de este lado del mundo. Así que hoy les comentaré mi experiencia con cada una de ellas considerando que mi piel es mixta, con algo de oleosidad en la zona "T" y una ligera rosácea en los pómulos:





¿Qué es un AGUA MICELAR?
Es una solución compuesta por micelas que atrapan las partículas de suciedad y maquillaje.

¿Cómo la aplico?
Humedezco un disco de algodón con algo de producto y lo paso sobre el rostro, siempre con movimientos ascendentes. Utilizo otro algodón para cada ojo. No necesitas lavar tu rostro luego de su aplicación, pero yo siempre lo hago porque siento más fresca mi piel.

¿Cómo descubrí el AGUA MICELAR?
Tengo una ligera rosácea en el área de los pómulos, es así que mi dermatólogo me la recomendó con el fin de limpiar y desmaquillar mi rostro. En este caso fue el AGUA MICELAR de BIODERMA, y la compré con una prescripción médica en la farmacia. Desde ese momento es un básico en mi rutina de día y de noche.

¿Qué aguas micelares he probado?
Las he probado en el siguiente orden:
1. BIODERMA (Reseña: AQUÍ)














2. L´OREAL (Reseña: AQUÍ)














3. NIVEA (Reseña: AQUÍ)














4. GARNIER (Reseña: AQUÍ)














¿Qué AGUA MICELAR me gustaría probar?
Me encantaría probar el AGUA MICELAR DE LANCÔME














AGUA MICELAR BIODERMA:


❀ Es un producto francés especial para pieles sensibles. Retira el maquillaje sin necesidad de jabón en rostro y ojos. No es escenario que laves tu rostro luego de su aplicación pero a mi me gusta hacerlo. No ha sido agresivo con mi piel ni la ha resecado, al contrario, ha limpiado mi rostro sin producir reacciones alérgicas. No me desmaquilla por completo la máscara de pestañas, hace un tiempo dije que sí lo hacía, pero ahora que estoy usando la False Lash Effect Mascara de Max factor, debo dejar el disco de algodón con el producto sobre mi párpado como una compresa por mucho tiempo, en este caso utilizo un desmaquillante bifásico y la quita al instante. Viene en presentaciones de: 500ml, 250ml y 100ml.



AGUA MICELAR GARNIER:




❀ Es un producto hecho en Estados Unidos. Ha retirado mi maquillaje sin enrojecer mi piel. La he aplicado sobre rostro, ojos y labios. No hubo alguna sensación negativa considerando que mi piel es mixta con algo de oleosidad en la zona "T" y sensible en los pómulos (ligera rosácea). Efectivamente, conforme a lo que dice en la etiqueta del producto, dejó fresca mi piel. Es hipoalergénica, además de dermatológica y oftalmológicamente testeada. Hay otra presentación con tapa celeste que es para todo tipo de piel y remueve el maquillaje a prueba de agua. Ambas, la de tapa rosada y la de tapa celeste vienen en presentación de 400ml.





Y COMENZAMOS EL VERSUS:

 DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS - PACKAGING:
- Ambas vienen en una botellita de plástico transparente con tapa rosada y dispensador en la parte superior

- Ambas tienen contenido acuoso y transparente sin fragancia

- La botellita que siempre utilizo de BIODERMA Contiene 250ml aunque también hay presentaciones de 500ml y 100ml. La de GARNIER tiene una sola presentación de 400ml.


 ¿QUÉ NOS PROMETE? - QUÉ DICE EN CADA EMPAQUE:

- Ambas nos indican que limpian y elimina eficazmente el maquillaje
- Ambas contienen micelas que capturan y levantan la suciedad del maquillaje sin ser agresivo con la piel
- Ambas dejaron mi piel perfectamente limpia, hidratada y fresca 
- La de BIODERMA indica que es para pieles sensibles. La de GARNIER indica que es para todo tipo de pieles, incluso la piel sensible


 ¿DÓNDE COMPRÉ? - PRECIO:

BIODERMA:

- Siempre la compro en Boticas MiFarma
- Su precio es de: S/.76.70 → $23.10 (250ml) / S/.49.90 → $15.00(100ml)

GARNIER:

- Lo compré en ShopRite (EEUU)
- Su precio fue de alrededor $7.00 (incluído el impuesto)(400ml)

 CONCLUSIONES:
- Con la ayuda de un algodón en disco apliqué AGUA MICELAR BIODERMA sobre la mitad de mi rostro, y en la otra mitad apliqué AGUA MICELAR GARNIER , y luego procedí a desmaquillar mi rostro, no hubo alguna sensación negativa 

- Pude apreciar que ambas desmaquillaron y no dejaron tirante ni enrojecida mi piel

- Ninguna desmaquilló mi máscara de pestañas a prueba de agua (llevaba la Fase Lash Effect Waterproof Mascara), aunque eso no es problema para mi ya que prefiero retirar mi maquillaje a prueba de agua con el Eye Makeup Remover Liquid de ALMAY) y luego repaso agua micelar por la zona para retirar excesos

- El precio del AGUA MICELAR BIODERMA es mucho más alto que el AGUA MICELAR GARNIER

- BIODERMA tiene un AGUA MICELAR para cada tipo de piel: La de tapa verde es para piel oleosa (SÉBIUM H2O), la segunda es para piel seca o deshidratada (HYDRABIO H2O) y la de tapa roja es para piel sensible (SENSIBIO H2O).

- PRECIOS: SÉBIUM H2O S/.76.70 $23.10(250ml)/ S/.50.40 → $15.20(100ml) , HYDRABIO H2O S/.80.60 → $24.30(250ml)/ S/.50.50 → $15.20 (100ml) y SENSIBIO H2O S/.76.70 → $23.10 (250ml) / S/.49.90 $15.00(100ml).

- GARNIER tiene una AGUA MICELAR para piel sensible (tapa roja) y para todo tipo de piel que incluso remueve la máscara de pestañas a prueba de agua (esta última de tapa celeste aún no la he probado).




 VEREDICTO FINAL:
- Concluyo este POST pudiendo dar como GANADOR al AGUA MICELAR de BIODERMA por tres razones (leer hasta el final): 

1. Quienes tienen piel sensible o rosácea como la mía, saben que cualquier producto para el rostro debe ser comprado en una farmacia, ya que nos inspira mayor confianza porque son medicados. En este caso, el AGUA MICELAR GARNIER la compré en el supermercado, y para algunas puede ser un producto más cosmético.

2. Me gusta que tenga un AGUA MICELAR para cada tipo de piel. Ahora estoy viviendo el invierno, y mi piel se ha deshidratado mucho, a pesar que utilizo muchas cremas, así es que estoy tentada en probar la Hydrabio H2O de BIODERMA, la de la tapa azul, que es justamente indicada para piel seca o deshidratada. GARNIER sólo tiene dos tipos de AGUA MICELAR

3. La variedad de contenido es importante ya que BIODERMA cuenta con presentaciones de 100ml, 250ml, 500ml. Imaginemos que nos vamos de viaje, la más pequeña sería la ideal. La de GARNIER sólo tiene la presentación de 400ml.

Las tres razones mencionadas no tienen nada que ver con la calidad del producto. AMBAS son excelentes y no fueron agresivas con mi piel. Al mismo tiempo hicieron muy bien su trabajo y estoy muy contenta con ello. Lamentablemente los precios del AGUA MICELAR BIODERMA son muy elevados en comparación al AGUA MICELAR GARNIER, así que si las tres razones mencionados no les incomoda en nada, pues de repente sería la mejor opción la de GARNIER puesto que trabajaron igual en mi rostro según mi experiencia.

 ¿Has probado algún AGUA MICELAR? ¿Cúál? 
Después de la información proporcionada, ¿por cuál te animas?








Staysse Porras - MAKEUP Artist
Facebook: MI LADO BEAUTY



☆ Este POST no es auspiciado y todos los productos mencionados han sido comprados por mi. Mi opinión es sincera en base a mi experiencia. Comunícate conmigo escribiendo a : miladobeauty@gmail.com 

16 comentarios:

  1. Genial tu post! Yo siempre uso la de nivea porque me parece muy buena, pero voy a darle chance a alguna otra de las que mencionaste, especialmente la de Bioderma. Besos, te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daff!!! Te comento, a mi no me fue bien con la de NIVEA. Sin embargo, la de BIODERMA para mi es buenísima, me comentas qué tal te fue :)

      Eliminar
  2. a pesar de que sé que el agua micelar tiene millones de beneficios para piel una de ellas es que desmaquilla con menos quimicos nuestro rostro nunca las he probado, siempre he escuchado mejores review de el agua micelar de Bioderma y ahora que tu lo indicas es que debe ser así jaja ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Karolinne, el Agua Micelar de BIODERMA es súper buena y la recomiendo para tu rutina de limpieza diaria. Gracias :)

      Eliminar
  3. El agua de Bioderma la tengo en mi wishlist desde hace mucho, ahorita estoy usando una cleansing water coreana y uffff la estoy amando!! muy buena reseña Staysse <3

    Besos!
    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreita, please...me pasas el dato de ese producto coreano?Estoy interesada en probarlo, gracias :)

      Eliminar
    2. Staysse es el Root energy Cleansing water de Nooni jaja mas largo el nombre, te dejo el link: https://us.memebox.com/brands/nooni/spring-water-root-energy-cleansing-water?pdref=category

      Eliminar
    3. Y hacen envíos a Perú?Qué promete la Root Energy Cleansing Water?

      Eliminar
    4. Hola, Andrea. De dónde pediste el de Nooni?

      Eliminar
  4. Siendo sincera yo quiero probar la de bioderma pero me parece carita :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, de repente puedes pedir una muestra en la farmacia o adquirir la presentación de menos cantidad :)

      Eliminar
  5. Yo también tengo rosácea y es horrible porque todo me irrita la piel, TODO. Yo sólo he probado el agua de Garnier y me gusta mucho, pero después de leer tu post compraré la de Bioderma cuando se me acabe la de Garnier. He leído muchas buenas reseñas de ella y debe de ser por algo.

    Que estés muy bien!
    http://daliasenlaluna.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, yo también tengo rosácea pero es ligera. Te súper recomiendo la de BIODERMA, es buenísima, y como lo escribí en el POST, la de GARNIER sin duda es un buen producto.

      Eliminar
  6. Hola excelente tu post! Tengo una duda espero puedas ayudarme, el agua micellar garnier viene sellada? Trae algún plastico o algo por el estilo? Compre dos y me fije al llegar a casa que ninguna de las dos tiene ningún tipo de sello, ni plástico o nada que se le parezca, las que compre son fabricadas en Bélgica ���� y tienen otra presentación de tapa verde que es para piel oleosa, no es bifasica, por lo tanto no retira el maquillaje a prueba de agua, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Mariú.Te comento, me parece que no vino sellada, la verdad es que no recuerdo, al parecer fue la emoción de comprar y probar el agua Micelar de GARNIER cuando estuve de visita por EEUU...no he visto alguna presentación con tapa verde.Es muy probable que esa presentación la hayan lanzado por Bélgica.Gracias nuevamente por compartir tu experiencia :)

      Eliminar
  7. hola yo uso la GARNIER hace aproximadamente un año tengo la piel con rosacea con postula y se me afecta la zona de nariz y al costado de labio y me limpio a la noche y me parece un exelente producto la otra no la probe todavia, ese es mi experiencia con la Garnier..

    ResponderEliminar