lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Qué es una KOKEDAMA? / Naturalmente Original | Mi Lado Beauty

Siempre he creído que obsequiar una plantita es un regalo muy original, y si a esto le añadimos un diseño innovador que decore tus ambientes, entonces tendremos una KOKEDAMA.

¿Qué es una KOKEDAMA? 
Es una técnica japonesa, que permite tener una plantita en una bola de tierra con nutrientes y musgo. Alegra tus espacios de vida y color, es de fácil mantenimiento y no necesita maceta (la puedes colocar sobre un platito)

KOKE (bola) DAMA (musgo)

Las siguientes 2 plantitas llamaron mi atención por su significado y color ... por eso las adquirí:

1. LUCKY BAMBOO/BAMBÚ DE LA SUERTE:
Según el Feng Shui este Bamboo es de la suerte y atrae buena energía y fortuna. Así que es ideal para el hogar y los negocios. Necesita poca luz, ya que es una planta de interior.

Riego
1. Llenar agua en una vasija profunda. El agua debe tapar la bola de musgo
2. Sumergir la bolita hasta que el agua no haga más burbujas
3. Dejar reposar y listo!
4. Colocarla sobre un plato

Repetirlo por lo menos 1 ó 2 veces a la semana.




2. ANTURIO:
La combinación del Anturio Rojo, sus hojas verdes y el estilo de la KOKEDAMA nos da un llamativo contraste.
Es una plantita de interior, colócalo en un lugar iluminado sin dejar que caiga el sol directamente.
Se debe mantener la humedad de la planta para garantizar su floración. Para esto debes pulverizar agua tibia sobre flores y hojas. Evitar las corrientes de aire.

Riego
1. Llenar agua en una vasija profunda. El agua debe tapar la bola de musgo.
2. Sumergir la bolita hasta que el agua no haga más burbujas
3. Dejar reposar y listo!
4. Colocarla sobre un plato

Repetirlo por lo menos 2 ó 3 veces a la semana en verano. Pero en invierno, sólo 1 vez a la semana.




Beneficios de tener una KOKEDAMA: 
- Purifican el aire
- Da un estilo innovador a tus ambientes
- Necesitan poco espacio
- Atractivas y ecológicas

A tener en cuenta: 
Al adquirir las KOKEDAMAS, me indicaron que el agua de riego debe ser:
- Si es de caño: Dejarla reposar de un día para otro
- Agua hervida fría 
- Agua de botella

* IDEA: Puedes realizar un jardín colgante lleno de KOKEDAMAS

Referencia:
KOKEDAMAS de Mi Cuadro Verde
facebook.com/micuadroverde

 ¿Te animas a tener una KOKEDAMA en casa?
¿Qué ambiente decorarías?






Staysse Porras - MAKEUP Artist
Facebook: MI LADO BEAUTY

☆ Este POST no es auspiciado y todos los productos han sido comprados por mi. Mi opinión es sincera en base a mi experiencia. Comunícate conmigo escribiendo a : miladobeauty@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario